Plan de Marketing para M y M, exclusividades.
View/ Open
Author
Saddi, Martín Miguel
Abstract
“MyM Exclusividades” es una empresa que se dedica a la comercialización de indumentaria informal y calzado a consumidores finales y que se encuentra ubicada en la ciudad de Chepes (La Rioja). El Plan de Marketing que se presenta a continuación tiene por finalidad el fortalecimiento de la posición de este comercio, debido a que en los últimos dos años existe una disminución en el crecimiento de sus ventas. Para lograr este objetivo se realizaron distintos estudios con la finalidad de comprender el panorama general de la empresa. De esta manera, se efectuó un análisis sistemático del contexto económico, político, sociocultural, natural y tecnológico en el que se sitúa MyM. Asimismo se llevaron a cabo dos investigaciones de mercado: a vendedores de comercios textiles, por un lado, y a consumidores finales, por el otro. Para complementar el análisis se utilizaron diferentes técnicas de recopilación de datos como “mistery shopper”, “desk research” y entrevistas en profundidad que colaboraron para formular la etapa de diagnóstico. A partir de allí, se propusieron objetivos y estrategias de marketing especialmente diseñadas en base al objetivo general de este trabajo. Posteriormente, se plantearon programas de acción con el propósito de alcanzar el objetivo de ventas que con anterioridad había sido desarrollado. Los resultados obtenidos se expresaron en el flujo de fondos y en el retorno sobre la inversión. Se concluye el trabajo final de graduación con la exposición de conclusiones y recomendaciones útiles para la empresa, con la intención de consolidar a la misma en su mercado.