Gestión de la Comunicación Interna. Diagnóstico y Plan de Relaciones Públicas Institucionales. Empresa La Nueva
Author
Carignano, Eugenia
Abstract
La comunicación interna es una clara herramienta de gestión vinculada a la consecución de resultados y al éxito del proyecto corporativo. Cumple la función primordial de integrar las necesidades e intereses de las personas en los objetivos empresariales, a través de la planificación y ejecución de acciones de comunicación coordinadas. En este sentido contribuye a fomentar la identificación del personal con la organización promoviendo un marco de armonía a la actividad laboral cotidiana.
La Nueva es una empresa mediana dedicada a la fabricación y venta de productos lácteos. Su planta industrial se encuentra ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Córdoba, y comercializa sus productos a través de la cadena de supermercados Cordiez y de diferentes puntos de venta en todo el país.
El presente trabajo constará de dos grandes etapas. Por un lado, se desarrollará un diagnóstico de la empresa La Nueva, con el fin de analizar la comunicación en el interior de la organización y las relaciones que propician dichas comunicaciones. Por otro lado, en la segunda fase, se llevará a cabo un plan de Relaciones Públicas Interno orientado a solucionar el problema detectado en la etapa de diagnóstico relacionado con la generación de potenciales conflictos internos.