Gestión de comunicación de políticas públicas.

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Resumen

El presente trabajo final de grado, tiene como objetivo conocer el proceso de comunicación de políticas públicas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. Tomando como caso de estudio el Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales de la Provincia de Córdoba, cuya elaboración depende de la dirección de Calidad de Vida de dicho ministerio. De acuerdo al diseño metodológico que se estableció, se efectuaron entrevistas en profundidad a presidentes de Centros Vecinales con Personería Jurídica Provincial ubicados en la ciudad de Córdoba, y a los responsables tanto de la ejecución del programa en estudio como al director de prensa, ceremonial y protocolo, con la intensión de conocer cuál fue el proceso de comunicación implementado para la difusión de dicha política pública. Luego de exponer la información relevada por el instrumento de investigación, se identificó la necesidad de formalizar los canales de comunicación del ministerio de desarrollo social para conseguir una promoción eficaz y eficiente de sus programas. Por esta razón, se juzgó primordial la mediación de las relaciones públicas e institucionales por medio de la elaboración de un plan de intervención profesional para el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, cuya finalidad es la de dotar de herramientas sólidas que permitan cualificar las diferentes acciones que se emprenden desde el mismo, para comunicarse y relacionarse con los distintos públicos. El plan de intervención contará con dos programas, el primero de comunicación interna y el segundo de comunicación externa. Finalizando, el trabajo propone diferentes herramientas de seguimiento y control de los programas para realizar las mediciones y correcciones necesarias que puedan surgir en la implementación del plan.

Descripción

Palabras clave

Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::RELACIONES PÚBLICAS

Citación