Planificación estratégica para la firma Brulatty
Date
2011Author
Aráoz, Pablo Sebastián
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación fue realizado interviniendo como futuro profesional de la carrera Licenciatura en Administración en la empresa Brulatty.
Esta empresa joven se dedica al rubro heladería y confitería y dispone de negocios comerciales en la ciudad de Córdoba.
El tema que se trató a lo largo de este trabajo fue la Planificación Estratégica de la firma objeto de estudio. El interés en enfocar la atención en esta empresa es por el evidente futuro que tiene la misma en crecer y posicionar la marca en el mercado del helado artesanal.
Este Trabajo Final pretende lograr que Brulatty se diferencie de la competencia sobreviviendo a cambios del entorno y aprovechando al máximo su potencial para mejorar su posición en el mercado y crecer estratégicamente en el rubro del helado artesanal.
Para esto fue fundamental realizar un análisis exhaustivo del ambiente externo de Brulatty (macroentorno y microentorno) y del análisis interno de la misma, para poder obtener datos pertinentes que ayuden a identificar las amenazas y debilidades que perjudican el normal funcionamiento de la empresa, así como también identificar las oportunidades y fortalezas que se puedan explotar. Una vez recabados esos datos, fue necesario tabularlos y realizar un diagnóstico organizacional destacando los problemas más turbulentos que afectan de manera directa a la organización. Finalmente, se propusieron programas de acción que ayuden a los directivos a tener una visión más estratégica y planificada a largo plazo.