LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA EN UNA ENTIDAD DEPORTIVA Posicionamiento Institucional del Club Estudiantes Concordia en un público estratégico
Author
Saporittis, Marcos Dante
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación pertenece a la disciplina de Relaciones Públicas e Institucionales y se inscribe en la modalidad de Proyecto de Aplicación Profesional.
El mismo consta de dos etapas: investigación e intervención. Tiene como objeto de estudio una entidad deportiva de la ciudad de Concordia, localidad ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos
En la primera etapa se analiza el estado actual del posicionamiento institucional del Club en el público conformado por jóvenes de entre trece (13) y dieciocho (18) que residen en la ciudad de Concordia y no concurren a la Institución para la práctica de deporte alguno y se indaga asimismo acerca de la gestión de la comunicación externa en el seno del Club.
Tras la realización de una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa se detectan, además de un posicionamiento institucional deficiente, debilidades institucionales vinculadas a una gestión de la comunicación y la identidad poco profesional y sistemática.
El plan de intervención que se presenta y desarrolla en la segunda etapa del trabajo tiene como fin contribuir a posicionar al CEC como una Institución referencial que representa a la ciudad de Concordia a nivel nacional. Para ello se sirve de una estrategia que apunta a implicar y asociar la ciudad de Concordia con la Institución apelando al sentido de pertenencia del público joven. Para lograrlo, el plan busca promover instancias que coayuden a la construcción, mantenimiento y consolidación de vínculos emocionales fuertes y duraderos entre quienes conforman ese público estratégico y la Organización.