Año 3 - Número 4
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Examinando Año 3 - Número 4 por Materia "publicidad"
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Ítem Construcción de la identidad de marca de las provincias como destinos turísticos.(Universidad Siglo 21, 2010-11) Clément, MarianelaEl presente artículo expone parte de un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2010, que propone un análisis de contenido de gráficas publicitarias oficiales de provincias argentinas. El estudio gira en torno al concepto de la identidad de marca. Reconociendo el valor que tiene la definición de una identidad clara, como requisito fundamental de cualquier proyecto que pretenda una gestión y control estratégico, es que se procura identificar cómo las provincias construyen su identidad de marca como destinos turísticos. La identidad resulta un concepto amplio, que comprende diversos aspectos, por lo que se procura enriquecer el análisis mediante un estudio contextual. Tomando los tres niveles de desarrollo turístico, nacional, regional y provincial, se intenta situar a las provincias en relación a la estrategia de la marca-país, observando la correlación entre identidades. De la interrelación de todos los aspectos estudiados, se formula una aproximación certera sobre la identidad de marca de cada provincia, observando las asociaciones que generan valor para la marca.Ítem Las Relaciones Públicas e Institucionales desde la perspectiva de disciplinas afines.(Universidad Siglo 21, 2010-11) Rodríguez Vlk, AldanaEl presente trabajo consiste en una investigación cualitativa que pretendió identificar las actitudes que tienen los profesionales de la comunicación hacia las Relaciones Públicas e Institucionales (RPI), es decir los conocimientos, evaluaciones, intenciones y conductas de especialistas de Marketing, Publicidad y Periodismo hacia la disciplina, en un contexto de comunicaciones integradas. Luego del análisis de los discursos de entrevistados de distinta trayectoria académica y laboral, se identificaron tipologías de actitud hacia las RPI. Se concluyó que, en el ámbito profesional, no existe una elevada confusión o desconocimiento sobre la disciplina, siendo inclusive valorada. Sin embargo, el ejercicio real de los especialistas en RPI en las instituciones se reveló nulo o coyuntural, lo que sugiere rever la forma en que esta disciplina se posiciona entre los profesionales de la comunicación.