Plan de internacionalización de naranjas para Ledesma SAAL
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo brindarle a Ledesma, una empresa
agroindustrial líder en Argentina, herramientas en materia de comercio internacional. Se
desarrolló un plan de exportación para su producto estrella, la naranja valencia. El
objetivo general de este reporte fue ampliar el horizonte de negocios de la empresa
mediante la identificación de oportunidades comerciales en el mercado asiático. Se buscó
establecer una sólida presencia en esta área geográfica aprovechando su potencial como
mercado en crecimiento y demandante de productos de calidad.
En primera instancia se llevó a cabo un análisis del entorno nacional e
internacional teniendo en cuenta factores internos y externos que podrían influir en la
empresa, evaluando su capacidad actual y futura para enfrentar desafíos y aprovechar
oportunidades en el mercado objetivo.
Una vez determinado que Ledesma cuenta con las capacidades necesarias para
poder realizar este proyecto, se procedió a investigar y evaluar los países del este asiático
que podrían convertirse en potenciales clientes. Mediante una sólida fundamentación
teórica se concluyó que China se perfilaba como el mercado más atractivo y prometedor
entre los países analizados. Con esta información, se diseñó una estrategia de penetración
de mercado específica para China, utilizando un enfoque integral basado en el marketing
mix internacional. Se contempló la necesidad de ajustar el producto a los gustos y
preferencias del mercado chino, así como la determinación de un precio. A demás, se
definieron canales de distribución eficientes y se propusieron estrategias de promoción
efectivas para generar visibilidad en el mercado objetivo.
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