La inteligencia artificial en educación: una ventana a nuevos horizontes

Fecha

2024-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Estamos presenciando una nueva revolución en los actuales modos de pensar la educación y el trabajo. Los acelerados cambios que se producen en el ámbito tecnológico ponen en jaque constantemente nuestros modos de pensar el futuro y los caminos que deberemos transitar para contar con las herramientas para desplegando en el mismo. El presente ensayo se plantea el la interrogante respecto a los desafíos que presenta la introducción de la Inteligencia Artificial en las prácticas educativas. Frente a ello, se plantea, como premisa principal la necesidad de cuestionar respecto a los efectos que tiene en los procesos de enseñanza y aprendizaje y cuál es el lugar de las instituciones educativas frente a esta nueva herramienta. Se concluye con la necesidad de las instituciones educativas de tomar posición sobre esta temática desde una perspectiva crítica y centrada en pensar (y repensar) los procesos de aprendizaje.

Descripción

Palabras clave

Inteligencia artificial, Procesos de enseñanza y aprendizaje, Universidad

Citación

Losano M. y Rivarola Padrós P. (2024). La inteligencia artificial en educación: una ventana a nuevos horizontes. Revista Innova Educa, 4(4), 32-37.