Análisis del impacto del Hub Aéreo Córdoba en el turismo de negocios y reuniones en la región centro, oportunidades de desarrollo
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la incidencia que tiene
el Hub Aéreo Córdoba para el crecimiento del turismo de negocios y reuniones en la
región Centro, con motivo de detectar las oportunidades de desarrollo del sector.
El análisis se centró en un enfoque de investigación mixto sobre dos temas importantes.
En primer lugar, analizó el cambio de comportamiento y las necesidades básicas que el
comprador y el usuario de los servicios brindados en el destino pretende satisfacer con
la elección de este. En segundo término, la investigación buscó cuantificar algunas
características del turismo corporativo en la región.
Con la repentina llegada de la pandemia por Covid-19, el comportamiento de los
turistas y las tendencias del mercado sufrieron grandes cambios en todo el mundo. La
necesidad de innovar en la oferta turística con una gestión de destinos sustentables, la
definición de una marca contundente y una organización en conjunto con el ámbito
público y privado muestra un gran avance y el posicionamiento de la Provincia de
Córdoba como destino sede de eventos de índole nacional e internacional.
Por último, con la necesidad de simular un contexto de conectividad aérea con las
demás provincias y destinos internacionales, igual al que la Provincia de Córdoba
transitaba entre agosto y noviembre del año 2019, concluyó que el desarrollo del Hub
Aéreo Córdoba no resultó ser de suma importancia para el crecimiento del turismo de
negocios en la región. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: