Identificación de oportunidades comerciales para el maíz argentino en el mercado europeo
Abstract
En el presente trabajo de investigación se buscó identificar una oportunidad
comercial para el maíz producido por la empresa Campo Agrícola, dedicada al rubro
agropecuario y principalmente a la explotación agrícola primaria sobre campos de
terceros, dentro del mercado europeo.
En primer lugar, se realizó un análisis interno de la empresa, así como también del
entorno nacional e internacional en el que está inserta, para poder definir en qué situación
se encuentra y de qué manera se podría iniciar el plan de internacionalización. Luego se
realizó un análisis de variables relevantes con el objetivo de determinar el mejor destino
para la exportación de su producto, el cual fue España dada la estabilidad política y
económica generalizada que posee.
Finalizada la selección del mercado se desarrolló una estrategia para ingresar al
mismo a través de la herramienta de marketing mix internacional, determinando el precio,
producto, plaza y promoción como factores fundamentales para lograr el objetivo
planteado. Por último,se delimitó un plan de acción para concretar la internacionalización
de la empresa y se establecieron las conclusiones a las que se llegó con la investigación,
así como también las recomendaciones para que la empresa pueda lograr concretar la
internacionalización y logre la competitividad y crecimiento deseados.
Este trabajo puede ser de utilidad para aquellas empresas que quieran realizar una
exportación por primera vez o tengan la intención de expandirse a nuevos mercados ya
que el proceso en general y los pasos que deben seguirse son adaptables a situaciones
similares. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: