Identificación de un mercado meta en el continente asiático para la exportación de naranjas del Grupo Ledesma
Abstract
En este trabajo final de grado se investigó la factibilidad y aptitud, para lograr la
expansión del Grupo Ledesma en un mercado específico de los países del ASEAN, con el
producto de naranjas frescas. Esto se debió a que los acontecimientos de los últimos años,
como la pandemia global o de la guerra, provocaron el cierre de los mercados europeos y
el aumento de los costos energéticos. Estas causas generaron reducción en las
exportaciones de la empresa, debiéndose buscar nuevos mercados internacionales.
Se realizó un análisis del ambiente interno y el externo en el cual se desarrolla la
empresa, donde luego se evaluó y analizó las condiciones influyentes, para establecer una
conciencia situacional del estado de la empresa. Se continuó con un estudio de las variables
e indicadores relevantes de los países del ASEAN, para luego consolidar una matriz
multicriterio, donde se ponderó los puntajes de cada calificación obtenida. Finalmente, se
concluyó y recomendó al país de Singapur como el más propicio para iniciar acciones
comerciales, el tipo de venta, el modo, el precio para que sea rentable y las cantidades
mínimas a exportar. DESTACADO
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