Ledesma: el ingenio argentino que traspasa fronteras con el azúcar.
Abstract
El presente reporte de caso planteó el proyecto de incrementar las exportaciones de
azúcar del Grupo Ledesma para lo cual se realizó un profundo análisis de la situación interna
de la empresa, del contexto nacional y del mercado global del producto destacando sus
principales productores y consumidores.
Para concretar el objetivo de sumar un nuevo destino se utilizó la Matriz de Pugh para
seleccionar el país, la cual determinó que Perú es el más conveniente para realizar la
exportación. Con el mercado definido, la siguiente herramienta utilizada fue la “Exportación
paso a paso” de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba que proporcionó la guía
adecuada para poder detallar todo el procedimiento requerido para la operación haciéndolo a
través del desarrollo de tres etapas denominadas Comercial, Operativa y Post Venta.
A su vez, se le aportó al caso un horizonte temporal y una proyección de las tareas a
desarrollar a través de un Diagrama de Gantt estableciendo fecha y duración estimada.
Finalmente, se llegó a la conclusión de que la empresa podrá comercializar el
producto en el nuevo destino, lo que le permitirá aumentar sus ingresos y lograr un mayor
reconocimiento internacional de la marca y de sus productos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: