Maratón de Buenos Aires: Evento deportivo como recurso turístico para C.A.B.A
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el evento deportivo "Maratón
de Buenos Aires 2022" como ícono cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El
propósito del mismo fue evaluar su potencialidad turística e indagar sobre el consumo de
oferta de servicios turísticos en la zona mencionada, realizado por los participantes de la
carrera.
Se desarrolló un estudio de enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo. Con un
diseño no experimental de tipo transversal, se empleó la técnica de encuesta de preguntas
cerradas como herramienta de obtención de datos.
Se logró vislumbrar cuáles fueron los principales intereses de aquellos turistas
deportivos, respecto a los atractivos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires por fuera
del evento mencionado. Además, se identificaron cuáles fueron los servicios turísticos
contratados para participar en la carrera. En base a la información adquirida, se pudo
establecer que la Maratón de Buenos Aires fue un evento que convocó a corredores de otros
puntos del país y del mundo.
Gran parte de aquellos turistas deportivos fueron consumidores de servicios
turísticos, tanto para el traslado como para el alojamiento. Esta investigación se consideró
un puntapié inicial para, eventualmente, profundizar el análisis sobre los intereses y
consumo del turista deportivo participante de la Maratón de Buenos Aires. Esta demanda
detectada resultó ser una oportunidad para posicionar a la ciudad de buenos aires no sólo
como un destino de turismo cultural, sino también como un centro de turismo deportivo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: