Las leyendas locales de la ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe y su potencialidad turística mediante citymarketing
Abstract
El trabajo se enfocó en el estudio del valor patrimonial y la consiguiente potencialidad
turística de las leyendas locales de la ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe, Argentina.
Adicionalmente, se evaluó la implementación del citymarketing como plataforma
innovadora de promoción, para determinar la viabilidad del posicionamiento de Villa
Ocampo como destino turístico. Se emplearon entrevistas abiertas a referentes de la
ciudad, para conocer sus perspectivas desde sus ópticas profesionales. En cuanto al
empleo del citymarketing se estudió la viabilidad de utilizarla mediante la
representación, y comunicación de una imagen de destino turistico competitivo. Los
entrevistados concordaron en la necesidad del rescate cultural y en la preservación para
que no sean olvidadas y perdidas junto con el recurso humano en la memoria. Se
descubrió un fuerte arraigo histórico en relación a la representatividad de las leyendas,
además de estar algunas vinculadas con el producto principal de la localidad, el Sitio
Ramsar Jaaukanigás. Se recabó información sobre la oferta turística cultural que debe
ampliarse según los referentes, que hicieron alusión en que las leyendas no son
integradas en la misma. Además, se hizo hincapié en que los medios de comunicación
son las herramientas fundamentales para difundirlas. La finalidad de implementar el
citymarketing fue la de desplegar la potencialidad turística de las leyendas locales, y se
tuvo en cuenta al turista 2.0 que viaja buscando un valor agregado al producto turistico
principal, Jaaukanigás, para enriquecer la experiencia en el destino. DESTACADO
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