Oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano para MAN-SER S.R.L.
Abstract
En este trabajo final de graduación se describe sobre la empresa cordobesa Manser
S.R.L. perteneciente al rubro metalúrgico desde hace más de 20 años en el mercado nacional.
Si bien son varios los tipos de maquinarias que fábrica, el trabajo se realizó específicamente
sobre las lavadoras para ropa industriales con el objetivo central de lograr diseñar un plan
estratégico para lograr comercializarlas en el mercado exterior.
Como paso inicial se realizó un trabajo de diagnóstico de situación evaluando en profundidad
la real capacidad productiva de la empresa, sus recursos tecnológicos y el actual contexto
político económico y social de nuestro país que permita dar cumplimiento al plan de
exportación de las lavadoras industriales.
A continuación, a través de diferentes metodologías de análisis e investigación de mercado, se
definió el país más conveniente para realizar la primera exportación de Manser en Sudamérica
teniendo en cuenta una secuencia de los subsiguientes países con quienes poder operar. México
es el principal para el inicio de la primera exportación y luego le seguirán Chile y Brasil,
respectivamente
Luego se presenta un modelo concreto para lograr la primera exportación a México definiendo
paso a paso cómo será la penetración en dicho mercado, así como también las herramientas y
recursos que la empresa Manser necesita para lograr el objetivo.
De esta manera quedaría definida una planificación basada en las necesidades y posibilidades
de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: