Identificación de un nuevo mercado en Latinoamérica para la empresa MAN-SER S.R.L
Abstract
El proceso de internacionalización de una empresa es un factor determinante en el
momento de considerar su desarrollo y posibilidad de crecimiento. Este presente trabajo
se realizó en base a la empresa MAN-SER S.R.L con la posibilidad de exportar sus
maquinas lavadoras a un nuevo mercado meta en Latinoamérica. Se procedió al análisis
del mercado y de situación, se utilizó la herramienta PEST para estudiar el contexto en
el que se desarrolla la empresa y se procedió en continuidad a usar la matriz FODA para
observar factores externos e internos que la empresa debe tener presente como factores
importantes.
Se observo el comportamiento de la posición arancelaria en la región seleccionada para
poder realizar un análisis en profundidad utilizando la herramienta de análisis jerárquico
(Matriz Multicriterio) para seleccionar el país más optimo, dio como resultado que
Chile es el país que mejor califica. En continuidad se utilizo la herramienta de
marketing mix internacional para elegir la mejor manera de ingresar al mercado, en este
caso en primera instancia se optó por contactar un distribuidor y mas adelante hacer
contacto directo con el cliente. Utilizando el diagrama de GANTT se programo el
cronograma de los pasos a seguir para realizar la exportación en el tiempo seleccionado.
La empresa MAN-SER S.R.L se encontró calificada para poder realizar su primera
exportación, teniendo como un factor relevante la tecnológica innovadora en sus
máquinas.
Collections
The following license files are associated with this item: