Identificación de oportunidades comerciales para el azúcar en el Mercado Latinoamericano
Abstract
El presente trabajo final de grado tuvo como objetivo principal la identificación de un
mercado latinoamericano para el azúcar de Grupo Ledesma. Esta necesidad surge por el gran
impacto que tuvo la pandemia en el mercado local, debido a la caída del consumo en el mercado
interno y, además, por la crisis económica que está atravesando el país actualmente.
Se inició con un análisis de la situación interna de la empresa. Luego con los aspectos
externos como economía, política, tecnología y exportaciones e importaciones del producto en el
mundo, con el fin de determinar en qué lugar se encontraba posicionada la misma y conocer los
aspectos que afectaron su actividad.
Siguiendo las técnicas descriptas en el marco teórico, a través de métodos adecuados para
la búsqueda y selección de un mercado, se llegó a la conclusión que Chile es el país que ofrece
mayores oportunidades y beneficios para la inserción del producto.
Por último, este trabajo incluye una propuesta de inserción al nuevo mercado
internacional abordando los diferentes elementos del marketing mix internacional, un estudio de
costos de exportar el producto y un diagrama que muestra el tiempo planeado para las distintas
actividades del plan de exportación de azúcar de Ledesma al mercado de Chile. DESTACADO
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