Oportunidades comerciales en el mercado de Latinoamérica, para los vinos de Finca La Emilia
Abstract
El fin de este reporte de caso, fue identificar un mercado en Latinoamérica para
la exportación de vinos de Finca La Emilia. En primer lugar, se determinaron los
antecedentes exitosos y la importancia de la industria vitivinícola en Argentina. Teniendo
en cuenta estos datos, se desarrollaron dos objetivos específicos buscando: identificar el
país de Latinoamérica más indicado y la estrategia de ingreso al mismo. Para ello, se
comenzó con el análisis de los entornos macro y micro de la empresa, el cual concluyó
en la necesidad de una estructura productiva y administrativa que permitiera a La Emilia
desarrollar su potencial para abordar el proceso de internacionalización, en un contexto
de altas perspectivas de la vitivinicultura a nivel mundial. Posteriormente, se identificaron
los países con mayores montos importados de vinos en Latinoamérica, siendo
seleccionados Brasil, Paraguay y Perú dentro de los primeros tres lugares. La matriz
multicriterio aplicada, demostró que Brasil es el más calificado. Luego, en dicho mercado,
se identificó como cliente a la cadena Cansino Multivarejo S.A. para la exportación
directa. Se calculó el precio final D.D.P. y las actividades del proceso exportador,
concluyendo con la factibilidad del objetivo de exportación y las recomendaciones para
el caso. DESTACADO
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