Identificación de oportunidades de negocio en latinoamérica para los vinos de alta gama de Finca La Emilia
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como finalidad identificar las oportunidades de negocio
en Latinoamérica para los vinos de la empresa Finca La Emilia, la cual se encuentra ubicada
en Colonia Caroya, zona vitivinícola en Córdoba, Argentina; la empresa elabora vinos de alta
calidad a pequeña escala de las cepas Merlot, Malbec y Cabernet.
Se realizó un análisis FODA para conocer la situación de la empresa y un análisis PEST
para conocer el contexto; y se diagnosticó el estado para exportar. Para seleccionar los
mercados se desarrolló una matriz multicriterio utilizando el método de Análisis Jerárquico
(AHP), dando como mercado óptimo Brasil; luego se desarrolló la estrategia de penetración de
mercado por medio de la exportación directa. Se calculó el precio para los Incoterms FCA, CIP
y DDP. Además, se elaboró un diagrama de GANTT representando los pasos de la exportación
y otros aspectos.
Finalizados los análisis, se concluyó que Finca La Emilia está en condiciones de realizar
su primera exportación y se realizaron recomendaciones. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: