Proceso de construcción de video-lecciones para un MOOC usando hardward y software en Enfermería
Date
2023-02Author
Cruz Barragán, Aidee
Soberanes Martín, Anabelem
Darío Barragán López, Arisaí
Abstract
Un elemento importante en todo MOOC es el material audiovisual como las
video-lecciones que es una tendencia en ascenso debido al interés social que este medio
ha despertado y que puede ser una alternativa válida para convertir la enseñanza pre sencial a formato MOOC (Masive Open Online Courses). Objetivo. Describir el proceso de
construcción de las video-lecciones para un curso MOOC enfocado a la formación del
área de salud, específicamente de la asignatura de “Hardware y Software en Enfermería”
de nivel superior. Método. Flujo de trabajo en fases de preproducción, producción y
postproducción fundamentadas y adaptadas desde el punto de vista de la metodología
inherente en la creación de un video didáctico. Resultados. Se desarrollaron tres videos
con una duración entre 5 y 10 minutos aproximadamente, por cada uno de los cuatro
bloques del curso. Estructurado en cinco secciones: (1) Presentación, (2) Objetivo del
video, (3) Tema y su importancia, (4) Pasos del tema y (5). Conclusión. La creación de las
clases fue todo un reto, se requirió de un equipo multidisciplinario con competencias
tecnológicas, creatividad, compromiso, entre otros, así como seguir una serie de pasos
durante el proceso de construcción. Año 2023, Número 3.
Collections
The following license files are associated with this item: