Oportunidad de negocio en el mercado europeo para finca la emilia SRL

Fecha

2022-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente Trabajo Final de Grado se ha desarrollado un plan de exportación para la empresa productora de vino LA EMILIA SRL, con la finalidad de identificar oportunidades de negocio en el mercado europeo. En su primera exportación se centró en internacionalizar la comercialización del varietal Malbec. En primer lugar, mediante un análisis del contexto a nivel nacional e internacional, como así también aplicando la matriz multicriterio, se ha determinado como país de destino a Alemania. Además, se ha establecido el método de comercialización a través de la estrategia de marketing mix internacional, para introducirlo al potencial mercado. Por su parte, como parte del plan de implementación, se construyó un Diagrama de Gantt. Los resultados del trabajo muestran que LA EMILIA SRL debe mejorar aspectos internos de la empresa, crear un adecuado canal de comunicación y obtener asesoramiento en ventas, para así poder comenzar su plan estratégico de inserción al mercado común europeo.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Internacionalizar, Mercado europeo, Exportación

Citación