Oportunidades comerciales: expansión del mercado europeo para el maíz argentino
Abstract
El presente trabajo final de grado tuvo como objetivo desarrollar un plan de
exportación que permita reconocer el mercado potencial europeo para el maíz cultivado
por la empresa Campo Agrícola en la campaña 2022/2023. El análisis concluyó que
España era el mejor país para que la empresa exportara por primera vez. El cultivo de
maíz fue elegido como producto debido a su aumento repentino en las importaciones al
mercado europeo como consecuencia del conflicto bélico Rusia-Ucrania. Durante el
proceso de desarrollo se aplicaron diferentes herramientas para comprender las fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas de Campo Agrícola, así como el contexto del país
en el que opera la empresa. Esto revela el potencial que tiene la empresa para incursionar
en el mercado internacional.
Finalmente, se propusieron estrategias de precio, reconocimiento de marca,
canales de distribución y logística, las cuales debe aplicar la empresa para lograr
exitosamente los objetivos propuestos en este trabajo final de graduación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: