Análisis del comportamiento del consumidor salteño en entornos online para entender las motivaciones y trabas que influyen en el proceso de compra
Abstract
Con el surgimiento de internet, las nuevas tecnologías y el e-commerce se han revolucionado
las formas tradicionales de compra y venta de bienes y servicios.
Hoy en día, las empresas se encuentran con consumidores que buscan realizar sus compras en
cualquier momento y lugar, sin barreras geográficas y esperan tener una experiencia de compra
completa. Es por esto que las mismas deben amoldarse a las nuevas exigencias del mercado y
satisfacer las necesidades de sus clientes creando atractivos que motiven a los consumidores a
elegir su marca y eliminando todos los aspectos que puedan desalentar la compra.
En este trabajo final se analizará el comportamiento del consumidor en entornos online en la
provincia de Salta, identificando sus motivaciones, aspectos que consideran atractivos y
desalentadores a la hora de comprar y también su relación con las plataformas.
A partir de los resultados de la investigación se pudo observar que la mayoría de los
consumidores salteños se ven motivados por la comodidad y ahorro de tiempo principalmente y
que hay aspectos que desalientan e impiden la finalización de la compra como el costo de los
envíos y las pocas opciones de financiación que ofrecen algunas empresas.
A su vez, también se pudo observar que las plataformas preferidas por los consumidores
salteños para realizar sus compras son mercado libre y las páginas web.
La investigación resulta de gran ayuda tanto para empresas o emprendimientos que quieran
iniciarse dentro del e-commerce como así también para empresas que ya estén insertadas pero
quieran realizar mejoras. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: