Identificación de oportunidades comerciales en el mercado latinoamericano para MAN-SER S.R.L.
Abstract
En el presente trabajo final de grado se desarrolló un proyecto de exportación de una máquina
lavadora industrial para la empresa de productos y servicios industriales MAN-SER S.R.L. de
Córdoba, Argentina. El principal objetivo de esta investigación fue describir el completo panorama
global en que se encuentra la organización actualmente para lograr una apertura comercial a mercados
externos, inicialmente en un país latinoamericano.
Para efectivizar el cumplimiento de los objetivos se realizó un análisis de las variables internas
y externas de la empresa, nacionales e internacionales, con la finalidad de determinar si la misma se
encuentra en condiciones para ampliar sus mercados y obtener mayores oportunidades de negocios.
Por otro lado, se desarrolló una investigación y ponderación de mercados para poder proceder con la
correcta selección del país más idóneo y fructuoso para la exportación de la empresa, donde se
estableció a Brasil como el país con mayores ventajas para dicha operación.
En último término, se estableció el paso a paso a seguir para llevar a cabo el proceso de
exportación que debe seguir la empresa para lograr la inserción de la máquina lavadora industrial
dentro de un mercado internacional para así diversificar clientes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: