Plan de negocio internacional para promover la internacionalización de MAN-SER S.R.L.
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se busca desarrollar un plan de exportación
para la empresa MAN-SER S.R.L., dadas sus capacidades técnicas, productivas y
comerciales, además de las oportunidades nacionales e internacionales que favorecen a la
internacionalización de la misma. El trabajo se inicia con el análisis de distintos mercados,
con el objetivo de encontrar el más favorable en términos aduaneros y arancelarios, de
demanda del producto elegido, de la producción de automóviles y de cercanía con
Argentina, para luego poder trabajar en acuerdos comerciales estables y en el desarrollo de
estrategias de penetración de mercado precisas y que en principio signifiquen la menor
inversión posible para la empresa. Resultando Brasil como el país más favorable para la
internacionalización, el resto del trabajo está enfocado tanto en analizar potenciales clientes
dentro del sector automotriz brasileño, como también desarrollar la manera en la que se
llevará a cabo la primera exportación del producto con el importador Volkswagen do
Brasil.
Collections
The following license files are associated with this item: