Plan de negocio para la internacionalización de la empresa MAN-SER S.R.L.
Abstract
El presente trabajo consiste en la elaboración de un reporte de caso, el cual, tiene
como objetivo diseñar un plan de negocio para la empresa MAN-SER S.R.L.; El mismo
consiste en evaluar la posibilidad de comercializar las máquinas lavadoras en el mercado
latinoamericano. Para ello, se realizó un análisis de la empresa a los fines de evaluar si la
misma cuenta con lo necesario y si es necesario reforzar algunos aspectos. A su vez, se
analizaron los factores externos que podrían afectar a la empresa e influir en las decisiones
que se puedan tomar como, por ejemplo, a qué país exportar. En vista de la demanda
latinoamericana de las máquinas lavadoras, del estudio en base al proceso de selección
de mercado y del análisis multicriterio, se obtuvo como resultado que Chile es el país
indicado para realizar la primera exportación.
Asimismo, se evaluó la forma más conveniente para ingresar y comercializar las
máquinas lavadoras al mercado chileno, y se determinó que la mejor forma es a través de
una exportación directa, la cual le permite a la empresa influir en las variables de precio,
producto, forma de distribución, entre otros. Para ello MAN-SER S.R.L deberá tomar
contacto directo con el potencial comprador y coordinar las negociaciones, como el precio
del producto, la manera en que se va a transportar las lavadoras hasta el país de destino y
quien se hará cargo de los gastos en aduana, con el fin de poder llevar a cabo el plan de
negocio e internacionalizar la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: