Oportunidad de Negocios en Latinoamérica para empresa MAN SER
Abstract
Este trabajo presenta a la empresa MAN-SER las herramientas necesarias,
mediante un plan de Exportación, para incursionar en el comercio internacional con su
producto estrella, la maquina lavadora de piezas para distintos rubros de la industria.
Como primera medida se realizó un análisis situacional, tanto interno como
externo, para establecer las condiciones en las que se encuentra la empresa y donde esta
parada en el mundo, tomando en consideración la actualidad económica, política, social
y del comercio global.
Actualmente, los mercados internacionales, la globalización y las políticas del
país ofrecen beneficios, especialmente para Pymes que hay que saber aprovechar para
ingresar a mercados nacionales e internacionales.
Expuestas las herramientas necesarias, se desarrolló un plan de acción,
seleccionando el mercado de Chile como el más óptimo para la primera experiencia de
exportación. Lo cual sienta la base para perfeccionar las estrategias de penetración del
mercado como promoción, precio y la adaptación del producto a las necesidades de los
clientes.
De esta manera se brindó a MAN-SER un soporte y herramientas para abrir sus
fronteras y desafiar sus límites, demostrando la capacidad de la empresa de adaptarse a
los mercados meta articulando el análisis, el desarrollo de estrategias y la aplicación de
los planes de acción.
Collections
The following license files are associated with this item: