Identificación de oportunidades de negocio en el mercado europeo para campo agrícola
Abstract
Mediante el presente trabajo final de graduación se propuso la identificación de
oportunidades de comercialización en el mercado europeo para la exportación de maní
crudo. La misma fue dirigida a la empresa Campo Agrícola, radicada en el
departamento de Tercero Arriba, Córdoba, Argentina. Para lograrlo, en primera
instancia se desarrolló un análisis tanto interno como externo de la organización, junto
con un estudio del entorno internacional preliminar.
Al haber obtenido un diagnóstico de factibilidad para concretar una venta
internacional, se prosiguió con el desarrollo de una matriz multicriterio que tuvo como
propósito la identificación del mercado óptimo al cual realizar la exportación,
estableciendo a Alemania como el mercado meta adecuado. Posteriormente, se continuó
con el detalle del proceso exportador que debe seguir la empresa argentina para realizar
una exportación exitosa.
Finalmente, se incluyeron conclusiones y recomendaciones sugeridas a la
empresa para reducir sus costos de tercerización y exportación. A su vez, se brindaron
sugerencias para una posible continuación futura de la investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: