Identificación de oportunidades de negocio en el mercado europeo para campo agrícola

Fecha

2022-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Mediante el presente trabajo final de graduación se propuso la identificación de oportunidades de comercialización en el mercado europeo para la exportación de maní crudo. La misma fue dirigida a la empresa Campo Agrícola, radicada en el departamento de Tercero Arriba, Córdoba, Argentina. Para lograrlo, en primera instancia se desarrolló un análisis tanto interno como externo de la organización, junto con un estudio del entorno internacional preliminar. Al haber obtenido un diagnóstico de factibilidad para concretar una venta internacional, se prosiguió con el desarrollo de una matriz multicriterio que tuvo como propósito la identificación del mercado óptimo al cual realizar la exportación, estableciendo a Alemania como el mercado meta adecuado. Posteriormente, se continuó con el detalle del proceso exportador que debe seguir la empresa argentina para realizar una exportación exitosa. Finalmente, se incluyeron conclusiones y recomendaciones sugeridas a la empresa para reducir sus costos de tercerización y exportación. A su vez, se brindaron sugerencias para una posible continuación futura de la investigación.

Descripción

Palabras clave

Maní, Unión Europea, Exportador

Citación