Identificación de oportunidades de negocio en el mercado Latinoamericano para la empresa MAN- SER S.R.L.
Abstract
La internacionalización de una empresa es uno de los factores determinante a la
hora de hablar de su desarrollo y crecimiento, es por eso, que en el presente estudio se
expone a la empresa MAN-SER S.R.L. con su afán de crecimiento. Se evaluó la
posibilidad de exportar su producto máquina lavadora de piezas industriales. Por lo tanto,
se planteó el objetivo de identificar un mercado en Latinoamérica. Para esto, se recurrió
al análisis de mercado y de situación, utilizando la herramienta de análisis PEST para el
contexto y el análisis FODA para la organización. A su vez, observando el
comportamiento de la P.A. en la región se logró segmentar la misma para realizar un
análisis más profundo utilizando la herramienta de análisis jerárquico (Matriz
Multicriterio) para la selección del mercado. Como resultado de este proceso se llegó a la
conclusión que Chile es el más destacado. Con la utilización de la herramienta de
estrategias de las 4P de Marketing Mix Internacional se plantearon la aplicación de los
cuatro componentes para la penetración del mercado objetivo tomando la decisión de
incursionar en el país vecino con un contrato de distribución. Asimismo, utilizando el
diagrama de GANTT se expone la secuencia de la exportación estimada. Finalmente, la
empresa MAN-SER S.R.L. se encontró calificada para realizar su primera exportación,
ya que, enfocados en el bienestar de sus clientes y teniendo como primicia la innovación
tecnológica en su planta de producción, la organización tendrá éxito en su
emprendimiento. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: