Identificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional para la empresa MAN-SER Productos y servicios industriales
Abstract
En el presente trabajo final de grado se llevó a cabo un proyecto de exportación de una máquina
lavadora industrial para la empresa MAN-SER S.R.L., fabricadora de productos y servicios industriales.
El objetivo principal de este proyecto fue el estudio e identificación de oportunidades comerciales en el
mercado internacional, más específicamente Latinoamérica, para realizar la propuesta de una primera
incursión en él con un producto de alto potencial fabricado por la compañía en cuestión.
Para cumplimentar los objetivos propuestos se realizó un análisis de la situación donde se
encuentra inmersa la empresa, tanto de sus factores internos como externos, nacionales e internacionales.
Gracias a su estudio se determinaron las condiciones efectivamente necesarias para realizar la operación.
Posteriormente, se realizó una investigación de los posibles mercados a incursionar, estudiando y
ponderando variables determinantes para la selección de Chile, país que presentara los elementos y
cualidades pertinentes. En última instancia, se desarrolló el paso a paso de la operación comercial que
permitirá a MANSER lograr la inserción exitosa de la máquina lavadora industrial dentro de un mercado
internacional para, así, diversificar clientes y obtener mayores niveles de rentabilidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: