Ledesma: nuevas oportunidades de negocio, en el mercado latinoamericano, para jugos concentrados de naranja
Abstract
El presente trabajo final de grado tuvo como objetivo brindarle a la empresa Ledesma
herramientas en materia de comercio internacional proponiendo un plan de exportación para
uno de sus productos estrella, el jugo concentrado de naranja. En primera instancia se
estableció un análisis político, económico, social-cultural y tecnológico con el propósito de
conocer el actual contexto de actuación. Para el cumplimiento del plan de exportación se
propuso una metodología para realizar la selección del mercado óptimo a través de 4 filtros
y se llegó a la conclusión de que Chile es el mercado más conveniente. Luego, se estableció
una estrategia de penetración a dicho mercado a través del marketing mix internacional. Por
último, se expuso un modelo de exportación directa paso a paso. Habiendo diseñado un plan
adaptado a las necesidades de Ledesma, se demostró la versatilidad del comercio
internacional, pudiendo articular los instrumentos alusivos al desarrollo estratégico, análisis
de mercados y la aplicación herramental de la exportación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: