Oportunidades de negocio para el maní en el mercado europeo para Campo Agrícola.

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente trabajo, se analiza el micro y macro entorno de la empresa Campo Agrícola con el fin de posicionar a la empresa en el mercado internacional, identificando sus objetivos, amenazas, debilidades y oportunidades. Para lograr una apertura comercial de parte de la empresa, se reconoce la necesidad de agregar valor a sus productos, por lo cual se busca efectuar una exportación de maní blancheado hacia un país en el mercado europeo. Para ello, se identifican los principales compradores del producto y se filtran ciertos criterios importantes a analizar, sugiriendo a Polonia como el mercado más atractivo para la exportación. Una vez escogido el país meta, se define penetrar en el mercado a través de la herramienta de marketing mix, donde se evalúan las variables de producto, precio plaza y promoción intervinientes en el proceso de exportación. Dentro de estos, se especifican recomendaciones tales como la inscripción de la empresa como exportadora, la posibilidad de continuar con el proyecto de exportación de la empresa a largo plazo, y las ventajas de comercializar mediante la distribución b2b.

Descripción

Palabras clave

Exportación, Polonia, Argentina

Citación