Oportunidades de negocio para el maní en el mercado europeo para Campo Agrícola.
Abstract
En el siguiente trabajo, se analiza el micro y macro entorno de la empresa Campo
Agrícola con el fin de posicionar a la empresa en el mercado internacional, identificando
sus objetivos, amenazas, debilidades y oportunidades. Para lograr una apertura comercial
de parte de la empresa, se reconoce la necesidad de agregar valor a sus productos, por lo
cual se busca efectuar una exportación de maní blancheado hacia un país en el mercado
europeo.
Para ello, se identifican los principales compradores del producto y se filtran
ciertos criterios importantes a analizar, sugiriendo a Polonia como el mercado más
atractivo para la exportación. Una vez escogido el país meta, se define penetrar en el
mercado a través de la herramienta de marketing mix, donde se evalúan las variables de
producto, precio plaza y promoción intervinientes en el proceso de exportación. Dentro
de estos, se especifican recomendaciones tales como la inscripción de la empresa como
exportadora, la posibilidad de continuar con el proyecto de exportación de la empresa a
largo plazo, y las ventajas de comercializar mediante la distribución b2b.
Collections
The following license files are associated with this item: