Internacionalización de las empresas familiares argentinas
Abstract
La presente investigación, desarrolló el proceso de internacionalización de las empresas
familiares cordobesas, para lo cual, se tomó como objetivo analizar la estructura de la
organización y el grado de inserción internacional, así también como las barreras
nacionales pertinentes. Para llevar a cabo el informe, se recurrió a información
secundaria, consultando fuentes y bibliografía ya existente, además de un trabajo de
campo buscando la opinión y reflejar la realidad de las empresas argentinas, desde un
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Los resultados de las encuestas realizadas,
dictaron que, estas organizaciones familiares tienen una débil organización interna, lo
cual dificulta el funcionamiento de la misma, la gran mayoría de las encuestadas están
en una etapa muy temprana en su historia, pasando, apenas algunas generaciones. Las
barreras son muchas, las más nombradas son: el alto costo que presenta el país, los
impuestos grandes que dificultan la financiación, entre otras. Se concluyó que, las
problemáticas con las que se encuentra la empresa familiar a la hora de
internacionalizarse, son similares a cualquier otra, sin embargo, la mala estructura
influye en que las decisiones y el camino a seguir se va diluyendo con las generaciones
que toman el mando de la familia y de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: