Reporte de Caso: MAN-SER S.R.L.: Identificación de oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano
Abstract
El siguiente trabajo final de grado lleva como objetivo desarrollar una propuesta que le permita
al directorio de MAN-SER S.R.L. lograr su primera exportación en el primer semestre de 2022,
con las lavadoras industriales como producto seleccionado y Chile como el mercado meta.
A través del correspondiente trabajo se estudió como primera medida la actividad de la empresa,
sus factores internos y los de su entorno, Descubriendo sus fortalezas, oportunidades, debilidades
y amenazas (FODA) como así también también la situación del país donde tiene sede a través de
un análisis PESTEL.
Luego se analizó el mercado latinoamericano para definir el mercado de conveniencia para la
exportación, a través de una matriz multicriterio, en base a por criterios considerados claves,
resultado del conocimiento adquirido durante la carrera, obteniendo a Chile como la mejor opción.
Seleccionado el mercado, se define una estrategia de penetración de mercado a través de las 4P
del mix de marketing internacional, pudiendo así detallar la oferta que se va a realizar y la
metodología sobre cómo se va a llevar a cabo la misma DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: