Oportunidad de exportación del maní de la empresa “Campo Agrícola” al mercado asiático.

Date

2021-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Para el presente Trabajo Final de Grado se desarrolló la aplicación de herramientas de selección de mercado y estrategia de penetración para el producto del maní blancheado de la empresa Campo Agrícola al país de China perteneciente al continente asiático. En primera instancia, se conoce la situación de la empresa a nivel regional y nacional con las herramientas de investigación PEST y FODA. Luego se utilizó la herramienta de matriz multicriterio en donde se seleccionó los cinco principales países importadores del maní blancheado argentino y mediante el uso de sistema de filtro, se ponderan variables de importancia para el mercado internacional y se obtiene a China como potencial destino a exportar. Para finalizar se aplicó una herramienta de marketing mix, conocida como 4P, en donde se investigan las cuestiones a tener en cuenta para poder lograr la inserción del producto. En base a los datos obtenidos, se brindan recomendaciones a la empresa.

Description

Keywords

Campo Agrícola, China

Citation