Identificación de oportunidades de negocio de exportación en el mercado europeo para el cultivo maní de la empresa Campo Agrícola
Abstract
El presente trabajo consistió en la identificación de oportunidades de negocio de exportación
al mercado europeo del cultivo maní para la empresa Campo Agrícola en la campaña 2021/22.
Durante el desarrollo se analizaron los factores internos y externos que más impacto tienen
en la compañía y, como resultado, se concluyó que la empresa debe implementar una estrategia
adaptativa. Luego, a través del proceso jerárquico analítico, se logró seleccionar a Países Bajos
como el mercado más conveniente para la exportación del producto con oportunidades de
negocio concretas en ese país. Posteriormente, se analizaron las barreras del comercio, los
principales factores logísticos, el tipo de contrato y forma de pago. Finalmente, se construyó
un Diagrama Gantt como guía práctica de implementación, con recursos necesarios e hitos,
para lograr el objetivo de internacionalización.
Los resultados del trabajo muestran que Campo Agrícola cuenta con 19 meses para lograr
su objetivo y debe formar un equipo de trabajo interdisciplinario, además debe realizar, a través
de la contratación de un servicio tercerizado, la transformación de su producción primaria. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: