Oportunidad de negocio en el mercado internacional Europeo para el maíz producido por Campo Agrícola.
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Siglo 21
Resumen
El presente reporte de caso se buscó identificar una oportunidad de negocio en el
mercado europeo para el maíz producido por la empresa Campo Agrícola, la cual se
dedica a la producción y comercialización de productos agrícolas.
Se realizó un análisis de situación de la empresa y del entorno nacional y el
internacional del maíz para saber en qué situación se encontraba Campo Agrícola ante
los objetivos planteados.
Se tomaron variables relevantes para encontrar el país óptimo en el cual se
podría obtener un negocio viable, y se eligió Países Bajos como la mejor opción frente a
otros países de Europa.
Finalizada la selección del mercado se estableció una estrategia de penetración
necesaria para el mismo y una estrategia de venta internacional para un potencial
cliente.
Descripción
Palabras clave
Mercado europeo, productos agrícolas, análisis de situación, estrategia de penetración