Editorial: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 252
-
Tablero de gestión para implementar responsabilidad social empresaria en pymes de Río Cuarto
(Universidad Siglo 21, 2021-07)El análisis que se plantea consiste en proponer a las Pymes de la ciudad de Río Cuarto un tablero de gestión para la implementación de la Responsabilidad Social Empresaria para el período 2020. Para ello se llevó a cabo ... -
Año 14 Número 1
(Universidad Siglo 21, 2021-07)Artículos: Tablero de gestión para implementar responsabilidad social empresaria en pymes de Río Cuarto. Carolina Graciela Barchiesi/ Propuesta de planificación financiera para la distribuidora a. J. & j. A. Redolfi ... -
Número 23 - Noviembre 2021
(2021-11)En esta edición de Brumario, y de la mano de once artículos inéditos y especialmente elaborados para esta Revista, nos proponemos abordar temáticas signadas por su actualidad, novedad e importancia. Las propuestas son ... -
Aprendizajes que trascienden : Anuario de Trabajos Finales 2020-2021
(Secretaría de Investigación y Transferencia Científica Universidad Siglo 21, 2021-11)El presente trabajo es el resultado de un Comité de Evaluación y Seguimiento, compuesto por autoridades académicas de esta casa de estudios, que seleccionó los trabajos más destacados del período 2020-2021. Estos egresados ... -
Revista de Estudios Jurídicos y Sociales - Número 1 - Junio 2020
(2020-06)En este primer Número se incluyen seis artículos de Doctrina, inéditos, de expertos e investigadores de las ciencias jurídicas sobre diversas temáticas de actualidad e interés científico. -
¿POR QUÉ ARGENTINA ESTÁ TAN LEJOS DE CHINA PARA LAS EXPORTACIONES Y TAN CERCA EN LAS IMPORTACIONES?
(Universidad Siglo 21, 2020)En estos últimos años, podemos ver la masiva presencia de productos chinos, incorporados en nuestra vida cotidiana, los invito a observar la etiqueta de la remera que están vistiendo o la vajilla que están utilizando en ... -
LA INDUSTRIA SOJERA DE URUGUAY - OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
(Universidad Siglo 21, 2020)En el presente trabajo, a través de la descripción de la actual cadena productiva de la soja en Uruguay, se analizó la posibilidad de incrementar el agregado de valor en origen, a través de los dos productos derivados ... -
LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES HACIA EL SUDESTE ASIÁTICO: LA REALIDAD ARGENTINA CON UNA MIRADA CRITICA DESDE VIETNAM
(Universidad Siglo 21, 2020)Comenzar estas líneas me detiene a observar gráficos, datos y cada unos de los millones de dólares que nos dan superávit en la balanza comercial con este nuevo Tigre asiático, Vietnam. Me traiciona mi profesión de las ... -
UN MODELO DE NEGOCIOS CIRCULAR COMO VENTAJA COMPETITIVA DE EXPORTACIÓN
(Universidad Siglo 21, 2020)La presente ponencia propuso la utilización de un canva para diseñar modelos de negocio bajo los principios de la economía circular. A partir de la aplicación de acciones ecológicas en los distintos módulos, se alentó a ... -
ROL DE LA MUJER EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)En el presente artículo se estudia de manera general y un tanto descriptiva, el rol que desempeña la mujer dentro del Comercio Internacional, mostrando como su aporte puede sumar de manera significativa al desarrollo ... -
IMPACTOS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS FÓRMULAS INFANTILES EN CHINA, CAMBIOS EN LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO Y OPORTUNIDADES PARA PAÍSES PRODUCTORES DE LÁCTEOS EN LATINOAMÉRICA
(Universidad Siglo 21, 2020)En China los problemas de calidad en la industria de lácteos y particularmente en la de las fórmulas infantiles ha sido materia de discusión desde el año 2008. En los últimos años la problemática cobra nuevamente vigencia, ... -
EL ROL DE LAS MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)Las mujeres juegan un rol fundamental en la economía; su empoderamiento económico y su participación, puede suponer un impulso adicional para el potencial crecimiento del comercio y la sostenibilidad de dicho crecimiento, ... -
COMO LAS INSTITUCIONES DETERMINAN LA PARIDAD DE GÉNERO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
(Universidad Siglo 21, 2020)Este trabajo tiene como objeto brindar un análisis de la situación actual de las mujeres en el comercio internacional dentro del continente latinoamericano. Para ello se hace especial hincapié en el rol de las instituciones ... -
GLOBALIZACIÓN 4.0 Y EL COMERCIO DE INTANGIBLES
(Universidad Siglo 21, 2020)Es indudable la importancia del sector servicios en la economía mundial, ya que constituyen el sector más grande de la economía planetaria, representando el 60 % del PBI Global (en los países desarrollados ronda el 70 %), ... -
LA ACELERACIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN Y LA NUEVA REALIDAD POST-PANDEMIA. LA ERA DIGITAL
(Universidad Siglo 21, 2020)Este proyecto surge de los diferentes cambios que la pandemia del Coronavirus generó en el comercio mundial, el vínculo entre las personas y las empresas y cómo avanzarán estas temáticas en la “Nueva normalidad” post ... -
EL TURISMO HACIA UN NUEVO ESCENARIO
(Universidad Siglo 21, 2020)El turismo mundial crecía año a año hasta la pandemia. Más de 1.200 millones de personas llegaron a cruzar fronteras anualmente para visitar y conocer otro país, y ese número aumentaba en 60 millones más cada año. En 2019 ... -
LOS DESAFÍOS JURÍDICOS DE LAS STARTUPS EN EL MARCO DEL COMERCIO EXTERIOR
(Universidad Siglo 21, 2020)Dentro del ecosistema emprendedor surge la figura de las startups. Estas nuevas y dinámicas formas empresariales, caracterizadas por la innovación, llegaron para renovar y modificar los mercados. Cuando se pone en marcha ... -
ECONOMÍA DIGITAL Y COMERCIO INTERNACIONAL. PANORAMA ACTUAL DESDE EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
(Universidad Siglo 21, 2020)La implementación de nuevas tecnologías en el comercio internacional abre un extenso panorama de ventajas, herramientas y desafíos. Frente a esta realidad, el Derecho Internacional Privado desempeña un papel trascendental. ... -
EL COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS DIGITALES POST COVID-19. RETOS Y OPORTUNIDADES
(Universidad Siglo 21, 2020)La tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que se prestan los servicios a nivel internacional. Además, otros factores como cambios generacionales e inversiones en infraestructura de telecomunicaciones han contribuido ...