Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Emprendedurismo Ambiental. Metodología de trabajo para crear innovaciones ambientales en emprendimientos y empresas 

    Martínez Goyena, Rodrigo J. (Universidad Siglo 21, 2024-04)
    El emprendedurismo ambiental se nutre de dos disciplinas: la filosofía y el emprendedurismo. Nace bajo la convicción de que todo tipo de emprendimiento presente y futuro deberá incorporar los aspectos ambientales en su ...
  • Una mirada reflexiva sobre las prácticas evaluativas 

    Guzmán, Sandra María (2024-02)
    Justificación. La evaluación de los aprendizajes tradicionalmente se ha relacionado con la medición de los mismos.Sin embargo,esta mirada simplista de jade lado la toma de conciencia de los aprendizajes adquiridos o desdibuja ...
  • Pedagogía de valores en la institución escolar 

    Orellana Torres, Ricardo (2024-02)
    Justificación: La recurrente preocupación por la pérdida de valores en la sociedad y la responsabilidad de la escuela y la familia para recuperarlos no puede ser endosada únicamente al currículo o la institución ...
  • Los consumos culturales y la innovación educativa: un vínculo necesario 

    Sujatovich, Luis (2024-02)
    Justificación: La expansión de Internet y de los celulares ha contribuido a suscitar un cambio cultural trascendental en muy poco tiempo, y las instituciones educativas formales no hallan el modo apropiado de vincularse ...
  • La inteligencia artificial en educación: una ventana a nuevos horizontes 

    Losano, María Cecilia; Rivarola Padrós, Pablo (2024-02)
    Estamos presenciando una nueva revolución en los actuales modos de pensar la educación y el trabajo. Los acelerados cambios que se producen en el ámbito tecnológico ponen en jaque constantemente nuestros modos de pensar ...
  • Desarrollo de competencias tecnopedagógicas para diseñar un aula virtual: un estudio de caso 

    Ruiz Bolivar, Carlos; Dávila, Alirio (2024-02)
    Problema: Durante el período de la post pandemia, diferentes autores han considerado un requerimiento para la transformación de la educación,el diseño de una metodología tecnopedagógica para la construcción de recursos ...
  • Editorial: Reflexión para y sobre la innovación educativa 

    Requena Arellano, Marcos Antonio (2024-02)
  • Revista Innova Educa - Número 4 

    Dr. Requena, Marcos (2024-02)
    La universidad da un nuevo paso: crea Innova Educativa. Revista de Investigación, Reflexión y Experiencia en Innovación Educativa. Este medio, que nace teniendo aportes de autores de cinco países, se destina a la presentación ...
  • La historia político - económica Argentina a la luz de la sabiduría clásica 

    Caballero, Luis María (Universidad Siglo 21, 2024-02)
    La concreción de este trabajo, inicialmente concebido como tesis doctoral y luego convertido en libro, está enmarcada por el desarrollo de dos crisis de alcance global. La investigación inicial fue comenzada en el mes ...
  • Revista Estudios Jurídicos y Sociales 

    Altavilla, Cristian
  • Aprendizajes que trascienden: anuario de Trabajos Finales de Graduación 2022-2023 

    Estrada, Rafael; Spontón, Esteban; Frandino, Mariana; Porta, Ana (Vivas, María Soledad, 2023)
    En la Universidad Siglo 21 celebramos los 40 años de democracia de nuestro país, con la firme convicción de que la educación con equidad e inclusión es el verdadero motor dinamizador de la innovación y el desarrollo ...
  • Año 16 - Número 1 

    Agnolón, Abril; Aliendro Frandino, María Virginia; Barrionuevo, Antonio Roberto; Chemelli, Sabrina Giselle; Morales, Victor Hugo; Piva, Lucas Joaquín (2023-11)
    Contenidos: La responsabilidad del Estado ante casos de violencia de género. La procedencia del agravante del femicidio. En búsqueda de una justicia con equilibrio de derechos. Colisión de derechos: educación y huelga en ...
  • Anuario de Investigación: Período 2021 - 2022 

    Perusset Veras, Macarena; Bárzola, Erika; Spontón, Esteban (Universidad Siglo 21, 2023-04)
    El presente anuario intenta consolidar en un único documento la producción científica de los equipos de investigación de la Universidad Siglo 21, durante el período 2021- 2022. En sus páginas el lector encontrará una ...
  • Número 25 - Septiembre 2023 

    Mgter. Marques Bertinatti, Carina; Editora Revista Brumario; Universidad Siglo 21 (2023-09)
    La presente edición de Brumario se complace en presentar seis artículos, inéditos y especialmente elaborados para esta Revista, de autores especialistas en cada temática, docentes y/o investigadores con vasta trayectoria ...
  • De amores y desencuentros: elegir y seguir una carrera universitaria 

    Bustamante, Laura Andrea (Universidad Siglo 21, 2023-10)
    Rara vez encontramos un trabajo como el que Laura, la autora, propone en este libro. Se trata de un estudio sobre las representaciones sociales acerca de la elección y cursado de una carrera universitaria. Y la particularidad ...
  • El turismo en la Argentina desde 2005 : una mirada desde la Ley Nacional de Turismo 

    Amadasi, Enrique; López Ibáñez, José Luis; Ramallo, Silvia Patricia (Universidad Siglo 21, 2023-07)
    En marzo 2019, de conversaciones con el colega de la Academia Argentina del Turismo José Luis López Ibáñez nace la idea de armar un proyecto de investigación, en vísperas de cumplirse 15 años de la Ley Nacional de ...
  • Aprendizajes que transcienden: Anuario de trabajos finales 2021-2022 

    Correa, José María (comp.); Spontón, Esteban (comp.); Estrada, Rafael (comp.); Vivas, María Soledad (comp.) (Editorial Universidad Siglo 21, 2022-12)
    El presente trabajo es el resultado de un Comité de Evaluación y Seguimiento, compuesto por autoridades académicas de esta casa de estudios, que seleccionó los trabajos más destacados del período 2021-2022. Estos egresados ...
  • Vincula 21: Buenas prácticas en extensión y comunidad: una mirada de los protagonistas 

    Abecasis, Myriam; Panozzo Zénere, Mercedes; Rodriguez, Micaela (Editorial Universidad Siglo 21, 2023)
    La Universidad asume las actividades de extensión como la co - construcción de proyectos con otros actores sociales. En este marco, cristaliza la ejecución de programas proactivos y sistemáticos de interacción con los ...
  • Aprender a visibilizar al Otro, un significado esencial de la Educación para el Desarrollo Sostenible 

    Cermeño Guaina, Damelis; Sánchez, María Teresa (2023-02)
    En el proceso de aprendizaje de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), aprender a visibilizar al Otro surge como un significado esencial. Objetivo: En este artículo, se realizó una revisión documental de una ...

View more