PLAN DE EXPORTACIÓN DE MANI PARA LA EMPRESA DON LUIS S.H A MERCADOS EUROPEOS.
Abstract
El presente trabajo tendrá como finalidad la evaluación y posterior selección de
mercado europeo potencial para la comercialización internacional de maní blancheado.
El objetivo final de la misma es identificar el mercado europeo más atractivo para que la
empresa Argentina Don Luis S.H pueda exportar de manera eficiente y rentable su
producto, aprovechando los incentivos que ofrece Argentina, y aplicando las estrategias
de marketing que resulten más pertinentes.
Para llevar a cabo lo anteriormente mencionado, en primera instancia se procederá a
realizar un análisis de la situación país, esta herramienta nos permitirá visualizar la
situación actual en la cual se encuentra la empresa en el marco nacional.
A continuación y una vez preseleccionados los países de la unión europea, se
realizara un modelo de filtro considerando las variables de mayor importancia
quedando aquel que presente las condiciones más óptimas para la venta del producto.
Luego se planteará cómo será la alternativa de ingreso al mercado seleccionado,
diseñando así la estrategia de penetración más efectiva dada las particularidades del
mercado y las capacidades de la empresa.
Así mismo se delinearan las estrategias de marketing mix que deberá adoptar la
empresa para el posicionamiento del producto seleccionado.
Por último se determinaran cuáles son los factores logísticos de importancia como
la elaboración de una oferta internacional con su respectivo tipo de contrato.
Collections
The following license files are associated with this item: