“Creación del Modelo de Gestión del Crecimiento de Franquicias en Lozada Viajes a través de la Metodología de Design Thinking”

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo final de graduación estudia y propone el desarrollo de un modelo de gestión del crecimiento para franquicias de Lozada Viajes. El sector turístico y de agencias de viajes en particular y el modelo de negocio de franquicias presentan desafíos específicos en la gestión, como pueden ser las relaciones entre organizaciones dependiente entre sí, la estandarización de procesos, el uso eficiente de los recursos, entre otros. En Lozada Viajes en particular se identificó la oportunidad de mejora y optimización de estos factores, los cuales cobraron mayor relevancia en el contexto actual de Argentina. En este reporte de caso se analiza la situación actual de Lozada Viajes y se propone la aplicación de la metodología de design thinking, para la creación de un modelo que permita superar los desafíos propios de la industria y el modelo de negocios y a su vez, capitalizar oportunidades de mejora. Se pretende que mediante esta herramienta Lozada Viajes pueda incrementar su nivel de operaciones, utilizar sus recursos de manera eficiente, mejorar su relación con sus socios franquiciados y proveer una guía para su crecimiento sostenible.

Descripción

Palabras clave

Reporte de caso

Citación