Propuesta de un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento del Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
Date
2020Author
Moreno, María Laura
Abstract
Este reporte de caso estudia la problemática que tiene el Hotel Howard Johnson ubicado en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el cual se basa en el deseo que tiene la empresa de fidelizar y aumentar la demanda de los mercados metas que aún no tiene consolidados. Para esto se llevó a cabo un estudio del micro y macro entorno de la empresa, por un lado desarrollando una matriz FODA y por el otro un análisis PESTEL, con el fin de conocer tanto los aspectos positivos como negativos que presenta el alojamiento, tanto internamente como del entorno en donde se encuentra, con el fin de obtener toda la información necesaria para buscar la mejor solución. A partir de esto, se presenta una propuesta de desarrollo de un plan estratégico de marketing, el cual genere herramientas eficaces para la promoción de la empresa con dos objetivos específicos los cuales son determinar el perfil de la demanda de estos mercados para conocer sus necesidades y por otro lado identificar los medios más propicios para realizar la correspondiente publicidad, generando contenidos atractivos para la audiencia, teniendo como finalidad llegar a la mayor cantidad de futuros consumidores.
Collections
The following license files are associated with this item: