Oportunidades comerciales para la internacionalización de máquinas lavadoras de piezas industriales para la empresa MAN-SER en el mercado latinoamericano
Date
2020Author
Barría, Lautaro Gabriel
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado consistió en plantear una propuesta y aplicación de oportunidades comerciales para la internacionalización de máquinas lavadoras de piezas industriales para la empresa MAN-SER en el mercado latinoamericano. Para llevar a cabo el proyecto se seleccionó y analizó un país latinoamericano para la exportación de la máquina lavadora. Además, se detectaron potenciales clientes en el país seleccionado, es decir Chile. Así también, se definió la estrategia de penetración para ingresar al mercado chileno. Por su parte, se realizó un análisis pestel de Argentina y un estudio interno y externo de la empresa en relación a las oportunidades y amenazas potenciales en el mercado. En relación al marco teórico, se desarrollaron los principales conceptos sobre la matriz multicriterio, el mix de marketing y los diferentes tipos de exportaciones. Además, se realizó un diagnóstico y discusión donde se expuso porque la empresa reunía las condiciones necesarias para desarrollar dicho proyecto. Para llevar a cabo los objetivos, se realizó un plan de implementación donde se desarrollaron las principales estrategias que ayudaron y guiaron el accionar de la empresa como así también, se determinaron cuestiones claves como el mercado de destino como la selección de cliente, la cotización del producto, el medio de transporte a utilizar, entre otros. Finalmente, se pudo confirmar el potencial de la empresa MAN-SER para la internacionalización de la máquina lavadora de piezas industriales.
Collections
The following license files are associated with this item: