Penetración del sector avícola argentino en el mercado internacional mediante la implementación de certificaciones.
Abstract
Durante gran parte del 2016 y principios del 2017, trabajando en el mercado avícola se encontró a empresas con ganas de explorar nuevos mercados, pero al querer hacerlo se topaban con barreras de entrada imposibles de sortear con sus conocimientos. Por esto es que se vio un nicho vacío en el mercado avícola argentino, difícil de ocupar pero no imposible.
Lo más importante era convencer a los distintos compradores internacionales que en Argentina se estaban produciendo alimento bajo altas normas de calidad, y nada mejor para ello que certificar el producto bajo alguna norma internacional que avalara dichos procesos.
Es por esto que se encaró el proyecto de la certificación HACCP para las avícolas argentinas con vistas a mercados internacionales de primer nivel.
Como resultado se encontró que dicha certificación al igual que otras y sumado al cuidado del medio ambiente y el bienestar animal son las herramientas del futuro para penetrar en los mercados más exigentes, ya que se están implementando en esos países y ven con muy buenos ojos que en esta parte del mundo alguien esté implementando estas políticas también.
A esto vale sumarle que la rentabilidad de exportar a dichos mercados es superior que exportar a países con menos requerimientos entre un 30 % y un 50%. En el caso de China porque de otra forma ingresa por Hong Kong y lo pagan menos aunque termina el producto en China y en el caso de Sudáfrica, este destino es el país que mejor paga en el continente debido a su nivel socioeconómico, por lo que vale la pena la inversión y el esfuerzo de la organización para conseguir estas certificaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: