Rediseño de la revista Fusionadas mucho mas que mujeres
Abstract
En entre Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Diseño Gráfico, se rediseñó y modificó la estética editorial de la revista Fusionadas de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Para ser capaz de describir y definir el objetivo principal, fue necesario investigar el emprendimiento a cargo de Fusionadas, su historia, características, diseños pasados, misión, visión, valores, público, los problemas identificados por lo dueños, la forma en la que estaba trabajando, entre otras cosas.
Una vez estuvo hecho, toda esta información fue usada y recolectada especificamente en el Marco Teórico y en los capítulos de Análisis y Estrategia de este Trabajo Final.
El Marco Metodológico funcionó como el organizador de este proyecto y el creador de la guía a seguir para generar la propuesta.
En cuanto al emprendimiento, Fusionadas es una revista de interés general para mujeres. Fue creada por tres personas que estaban interesadas en darle a las mujeres una revista con una perspectiva y conocimiento distinto a lo que podía ser encontrado en Córdoba en 2013.
El problema desde una perspectiva de diseño gráfico, era la falta de una identidad editorial consistente y estética pobre. Una estrategia gráfica estaba ausente y en este Trabajo Final de Graduación se la creó teniendo en cuenta cada detalle necesario para resolver los problemas presentes en el proyecto y a su vez asegurarse que el público que fuera a leer la revista se sienta cómodo haciendolo.