Autoexploración de los jóvenes a través del viaje. Indumentaria para quienes no buscan ser simples turistas. Creación y desarrollo una marca de indumentaria y accesorios para mujeres y hombres entre 17 y 30 años que disfruten viajar y realizar actividades al aire libre
Abstract
El presente trabajo pretende introducir al lector la tendencia de los jóvenes entre 18 y 35 años a realizar viajes de corto y largo plazo, investigando sus necesidades y problemáticas planteadas en torno a la indumentaria que deciden utilizar para los mismos. Se investigarán los comportamientos de dicho grupo demográfico, la situación del turismo joven en la última década y las características textiles disponibles para solucionar los problemas planteados. Se entrevistará a una muestra referencial de personas para comprobar si la problemática planteada es correcta.
A lo largo de dicha investigación se descubrirá la importancia del confort y versatilidad de las prendas, encontrando un usuario móvil y activo.
Por lo tanto se desarrolló una exploración de texturas acorde a lo investigado y se diseñaron tres líneas de indumentaria en torno a una propuesta de marca. Esta líneas se destacan por un interés en el valor agregado a la producción de las prendas y la experiencia del usuario como máximo exponencial.
Para finalizar se creó un conjunto de prototipos diseñados con el fin de crear en el portador versatilidad, comodidad e identificación, buscando de esa manera acompañar a los usuarios en su actividad turística.