El éxito de nuevos productos desde la óptica de las marcas
Abstract
Hoy en día, se ha ampliado tanto la gama de nuevos productos que se ofrecen en el mercado y se ha reducido tanto el tiempo del que disponen los consumidores para la compra, que la marca deberá encontrar en ello la oportunidad de sobresalir frente a otros criterios de elección.
La presente investigación tiene como propósito fundamental determinar la importancia que la marca tiene en la elección de compra de un nuevo producto de consumo personal, específicamente entre los millennials cordobeses con acceso a internet. Se hace referencia aquí a dicho segmento en cuanto que aun existiendo diversos estudios en torno a su comportamiento frente a la marca, ninguno delimita espacialmente la situación al consumidor millennial cordobés.
Para entenderlos, y más específicamente, para entender el rol de la marca en su proceder respecto a la compra, es que se indaga en su proceso de toma de decisiones y más específicamente en la marca, haciendo uso de una metodología de estudio exploratoria y correlacional/ descriptiva.
Revelando que la marca resulta importante en la elección de nuevos productos de consumo personal y abordando el valor intrínseco de lo que entendemos como marca, es que el presente trabajo logra aportar al estado del arte lo necesario para creer que la misma cumple un rol algo más importante que la mera satisfacción de las necesidades.