Comunicación interna de AHAB
Abstract
Las organizaciones del tercer sector se han convertido en los canales y medios, para el fomento y el crecimiento de las personas y sus establecimientos. Son los asociados y personal involucrado en estas instituciones, el atributo diferenciador que permitirá obtener beneficios para la comunidad y la economía. Por lo cual es necesario atribuir importancia y esfuerzo en conocer la percepción de este público en el ambiente de la organización, y generar estrategias comunicaciones concordantes, que permitan mejorar procesos y llevar a cabo actividades eficientes.
En el presente trabajo, se propone indagar acerca de la comunicación interna de la Asociación Empresarial Hotelero Gastronómica del Valle de Calamuchita (AHAB), a través del uso de entrevistas, encuestas y análisis de las principales piezas de comunicación dirigidas a sus empleados y asociados. Los resultados de éste análisis permitirán desarrollar un Plan de Relaciones Públicas en base a las necesidades de este público puertas adentro, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia, propiciar la participación en sus actividades diarias, generar retroalimentación y potenciar el conocimiento de la identidad de la institución.