Taller psicoeducativo dirigido al apuntalamiento del rol docente en inclusión de niños para maestras de nivel inicial del Instituto Juvenilia de la ciudad de Córdoba
Abstract
La inclusión en escuelas comunes de niños con Necesidades Educativas Especiales es hoy un derecho en nuestro país. Sin embargo, para llegar a convertirse en una realidad concreta hay algunos obstáculos que solucionar. Uno de ellos, y quizás de los más importantes, es el trabajo que realizan las maestras de aulas comunes con estos niños, trabajo que se ve dificultado por la falta de información y de formación profesional, y los sentimientos que esto despierta en ellas. El principal objetivo de este proyecto, en el contexto de un trabajo final de graduación, es lograr brindar a las maestras información y herramientas que las apoyen y orienten en su rol frente a estos nuevos desafíos. Con el fin de lograr los resultados esperados, se propone realizar un taller psicoeducativo en maestras de nivel inicial del Instituto Juvenilia, de la ciudad de Córdoba capital. El taller consta de 6 encuentros de 2 horas y media cada uno aproximadamente, sobre una base semanal.