Gestión de la Comunicación de la Responsabilidad Social y Empresarial de Vitnik.
Abstract
En el presente trabajo se aborda la temática de la Responsabilidad Social Empresaria aplicada en Vitnik: marca de ropa deportiva y tiempo libre líder en venta por catálogo. El objetivo principal de esta investigación, es analizar la gestión de la comunicación de la RSE que desarrolla la empresa tanto interna como externamente. Además, la percepción y expectativa de ambos públicos frente a este tópico.
Se aplicaron ciertas técnicas de investigación para diagnosticar la situación actual de la organización, las que arrojaron datos y conclusiones concretas. Entre ellas, se destaca la escasa gestión, planificación y comunicación de RSE en la totalidad de la empresa.
Debido a los resultados obtenidos, se propone aplicar un plan de Relaciones Públicas e Institucionales, con el propósito de optimizar la comunicación y difusión de la RSE en el ámbito interno y externo de Vitnik. Para atender a la problemática, se exponen 3 diferentes programas con sus tácticas correspondientes.
El plan contempla acciones que van desde una concientización del público interno, hasta intervenciones que distinguen e identifican a la organización como un actor socialmente responsable. Esta propuesta pertinente, desprende la posibilidad de cambiar la situación de Vitnik, la actitud de los colaboradores que la conforman y la percepción del público meta en general.